jueves, 5 de febrero de 2009

EL PERFECTO PLAN ANTICRISIS.

Por Primitivo Mejía Garay

EL PERFECTO PLAN ANTICRISIS.


Proverbios 13:10 El orgullo sólo causa problemas, pero la sabiduría está con los que oyen consejos.

¿EL DÓLAR A 15 PESOS?

Es difícil la situación. Y los analistas no prevén que vaya a mejorar. En si coinciden que la crisis no ha tocado fondo.
En los grandes empresarios el nerviosismo es evidente. Y ha cobrado muchas víctimas. Un empresario alemán de más de 70 años, después de perder millones de euros y con sus empresas al borde de la bancarrota, decidió quitarse la vida, y no es el último.
El dólar sigue en un ritmo vertiginoso a la alza. ¿Qué vamos a hacer con una economía tan ligada a la estadounidense? Y allá la están pasando mal.
Pero no solo en las altas esferas, las amas de casa ven días tras día como el dinero rinde cada vez menos, como si se esfumara. El trabajador ve como los precios suben y su salario no.
¿Qué hacer o cómo reaccionar?
La biblia tiene consejo. . Un libro excelente es proverbios. En el habla de sabiduría practica para la vida cotidiana. Un libro donde los consejos de Dios a través de Salomón el rey sabio no pierden un ápice de vigencia miles de años después. Veamos algunos de ellos.
Proverbios 10:3 El Señor no deja sin comer al justo, pero frustra la avidez de los malvados.

Los hijos de Dios serán librados de la crisis.
- Dios promete que a sus hijos no les faltara el pan en su mesa, y cuando Dios promete el no falta a su palabra.

Debemos resistir la tentación del dinero fácil.
Pro 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.

En contraste al malvado (avaricioso) le ocasiona ruina. Miles de inversionistas que pusieron su esperanza en las riquezas temporales, productos de la avaricia, ven su esperanza hecha ruinas. Esto es una consecuencia que tarde o temprano alcanza

Pro 13:11 El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.

El dinero ganado con justicia, es un recurso que tiene la bendición de Dios, atrae felicidad a quien lo adquiere, en contraste con las riquezas injustas que solo traen ruina y destrucción no solo al que obra mal, sino aun a sus hijos y sus nietos.

Nada sustituye al trabajo duro.

Proverbios 10:4 El que no se anima a trabajar, empobrece: el que trabaja duro, se enriquece.

Ahora más que nunca es tiempo de dar la milla extra, de dar el mejor desempeño. Aquellos que no serán despedidos son los que desempeñen un trabajo sobresaliente, mediocres hay mil, gente de excelencia pocos, y esos pocos son muy solicitados. ¿De cuál grupo eres tú?


Resumiendo el consejo: trabajo duro, obrar justamente y fe en Dios, es el perfecto plan anti-crisis.

Bendiciones y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario