martes, 7 de julio de 2009

La Ira de Dios. Parte 1 Texto base: Romanos 1: 18

CENTRO CRISTIANO VISION NUEVO HORIZONTE

Lección para grupos familiares. Estudio del libro de Romanos.
La Ira de Dios. Parte 1 Texto base: Romanos 1: 18

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”

Versículo 18
A. La palabra “Porque” significa, Por causa o razón de que.
Esta pequeña palabra conecta el significado de 1:16-17 Hay una necesidad de justificación por fe (Justificación es Ser declarados sin culpa ante Dios). debido a la ira de Dios.

1. ¿Quiénes son los que necesitan la justificación y la salvación?__________________________________ ________________________________________________________________________________________________________

2. La ira de Dios. Thumos- (El tipo de enojo que explota debido a las circunstancias)

3. Ya que todo hombre merece esta ira, los hombres solamente pueden ser salvos en la justificación por medio de la fe.

4. Uno de los aspectos del carácter de Dios en los cuales manifiesta su justicia es la ira. La ira de Dios no es una ira injusta, precisamente el da a cada cual el castigo que corresponde. Las pruebas de las cuales dispone Dios para juzgar son irrefutables. El ve, oye y entiende todas las cosas, aun las motivaciones del corazón.

5. Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

¿Cual es el motivo por el cual la ira de Dios viene sobre el hombre?__________________________________________________________________
_______________________________________________________________________

6. Romanos 9:22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción.

¿Por que Dios no destruye a los malvados pronto? _____________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________

5. 1 Tesalonicenses 1:10 esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿El que cree en Cristo experimentara la ira de Dios? ____________ Porque? _____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________

Este juicio viene desde el cielo debido a la impiedad y justicia de los hombres. (pecado)

¿Por que viene del cielo? Por que nadie esta capacitado para hacer un juicio universal sin tener acusación en contra. solo Dios. De modo que no hay salida. Solo a través de la salvación por fe en Cristo.

Como hemos leído el que cree en Cristo tiene vida eterna y no experimentara la ira de Dios. Recíbelo y vive libre de temor, justificado en Cristo Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario